Mánchester es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Gran Mánchester en Reino Unido. En 1853 obtuvo su estatus de ciudad.

Fue la primera ciudad insdustrializada del mundo. Era el principal centro internacional de fabricación textil y de hilado de algodón. Para agilizar la llegada del carbón, algodón y otras materias primas desde Liverpool, en 1761 fue construido el Bidgewater Canal (canal del Duque de Bridgewater) para conectar las dos ciudades. Unos años más tarde, la firma George Stephenson construyó la primera línea férrea del mundo entre Mánchester y Liverpool. En 1894, la Reina Victoria inauguró el Manchester Ship Canal, que convertiría a Mánchester en puerto marítimo.

Durante el siglo XIX Mánchester adquirió el apodo de “Cottonopolis”, ya que era una metrópoli de las fábricas de algodón.

Actualmente la zona de Trafford Park sigue siendo una de las mayores zonas industriales del mundo, con la central de Kellogg Company Europa, Rolls Royce y Manchester United Football Club.

En esta ciudad se encuentra la Torre Beetham (fotografía de arriba), un rascacielos de 47 plantas de uso mixto. Las primeras 22 plantas están ocupadas por el hotel Hilton, en la planta 23 se sitúa el restaurante Cloud 23 y desde la planta 25 todas son apartamentos.
Además, este rascacielos es uno de los más finos del mundo y el noveno más alto del Reino Unido.

En la biblioteca John Rylands se conserva el manuscrito más antiguo de los evangelios: parte del evangelio según San Juan.

En esta ciudad, tuve la oportunidad de vivir durante un año aproximadamente cuando fui Au Pair en una familia inglesa. Aunque al principio no me gustó lo que iba viendo, poco a poco fui conociendo lugares increíbles y me sorprendió gratamente.

Ya sabes, lo mejor para conocer a fondo esta ciudad es que te quedes unos cuantos días y te pierdas entre sus calles.


Si tienes la intención de irte a vivir a Mánchester, te recomiendo que eches un vistazo a un blog de una amiga mía viviendoenmanchester.blogspot.com


Información recogida de:
wikipedia.org

Anuncios