¡Muy buenas a todos! Antes que nada pedir disculpas por no subir la entrada anoche. Al final se me hizo tarde y esta mañana madrugaba.

Como ya os comentaba en las redes sociales, aquí tenéis la entrada de Lisboa (Portugal). Las fotografías las tomé en agosto cuando también aproveché a visitar el palacio de Sintra.

Lisboa es una ciudad situada en la desembocadura del río Tajo, sobre este se encuentran dos grandes puentes: el puente 25 de Abril (2 km de longitud) y el puente Vasco de Gama (17 km de longitud y más largo de Europa).

Nosotros fuimos en coche atravesando el primer puente citado y aparcamos en un parking subterráneo situado cerca del Hard Rock Café en la Av. da Libertade. Desde ahí anduvimos por las calles llenas de gente y tranvías típicos en los que podías montarte, y así, visitar la ciudad (tipo autobuses de dos plantas). También pudimos ver aquel famoso elevador de Santa Justa que une los barrios de Baixa Pombalina y el Chiado. La construcción de este ascensor se llevó a cabo desde 1900 hasta 1902 e inicialmente funcionaba con vapor.

Una de las zonas que más me gusta de Lisboa es la praÇa do Comércio, en la que se encuentra la estatua de José I montando a caballo y desde donde se puede ver todo el estuario del río tajo y el puente 25 de Abril. Un lugar para desconectar y pasear con amigos o la pareja.

En las fotografías he incorporado una imagen de la torre de Belém, un lugar en el que, antiguamente, se recaudaban impuestos para acceder a la ciudad. Su construcción se inició en 1514 bajo el reinado de Manuel I de Portugal y finalizó en 1520.

Seguiría contando mucho más de Lisboa, pero como solo estuve algo menos de un día prefiero ir con calma otra vez y estar varios días para perderme entre sus calles y “sacarle ese jugo” que me faltó aquel día. Y entonces, ya podré entretenerme con esta hermosa ciudad.


Información recogida de:

wikipedia.org (Lisboa)

wikipedia.org (Elevador de Santa Justa)

wikipedia.org (Torre de Belém)

Anuncios